La violencia y el deterioro de una sociedad se ven reflejadas en sus costumbres sociales, culturales y deportivas. Y precisamente hablando de deportes, estos representan uno de los motores más importantes en el comportamiento cotidiano.
El beisbol en su esencia promueve los valores que hacen que una sociedad encuentre su armonía y crecimiento, ya que el credo de las Ligas Pequeñas conjuga valores de altísima calidad, tales como creer en un ser superior, respetar las leyes, juego limpio o fair play, el amor por la patria y su terruño.
Respetar al prójimo o al jugador, aceptar como un aprendizaje la derrota. Todos estos valores los hemos estado perdiendo, es por todo esto que al fomentar la práctica del beisbol estaremos con ello integrando valores de calidad a nuestra comunidad.
No tengo nada en contra de los demás deportes, pero en el beisbol nacen los valores del crecimiento de una sociedad. Si adoptáramos la práctica del credo de las Ligas Pequeñas en nuestra rutina diaria, créanme que ésta sería otra sociedad.
Hay que crear nuevas Ligas infantiles de beisbol y fomentar dentro y fuera del campo los lineamientos del credo tan hermoso infantil. Con ello seríamos deportistas y hombres que hicieran que esta sociedad fuera más sana.
Regresemos a que el valor del respeto sea un valor fundamental de nuestra vida cotidiana. Y ahora, hágame un favor, lleve a sus hijos y a usted mismo a practicar los valores del beisbol.

No hay comentarios:
Publicar un comentario